INICIO
 
   
 
 
 
CRÍTICAS NOTICIAS ARTÍCULOS ENTREVISTAS FESTIVALES CONTACTO

GIDAM
(EPITAPH)






GIDAM (EPITAPH)

DIRECTOR Jung Brothers
GUIÓN Jung Bum-Sik, Jung Sik
PRODUCCIÓN Jang So-Jung Film Dorothy
FOTOGRAFÍA Youn Nam-Joo
MONTAJE Kim Sang-Bum, Kim Jae-Bum
MÚSICA Park Yong-Nan

INTÉRPRETES Kim Tae-Woo, Kim Bo-Kyung, Jin Goo, Lee Dong-Kyu

DURACIÓN 98 m.
PAIS Corea.

VER TRAILER

TRES HISTORIAS DE AMOR Y MUERTE, SOBRE TODO MUERTE

"Gidam" es una película sorprendente porque se trata de una película de terror al más puro estilo del cine de terror japonés (aunque ésta sea coreana). Así que los Jung Brothers han traído una película de género, tan poco vistas en Festivales “serios” como éste y sin duda despertará controversias por ello.
Se esperaba puesto que uno de los directores había sido ayudante de dirección de Park Chan-Wook en “Sympathy for Mr. Vengeance” y la archiconocida “Old Boy”, aunque el resultado no sea del todo satisfactorio, hará las delicias de los amantes del terror asiático.

Para empezar, los hermanos ya avisaron con ironía de que su película contenía escenas “fuertes” y que los espectadores aún estábamos a tiempo de abandonar la sala (de hecho, la chica sentada a mi lado no pudo aguantar ni la mitad de la proyección antes de abandonar precipitadamente la proyección y la parte que estuvo lo hizo escondiendo la cabeza bajo su chaqueta), aunque en realidad no es para tanto, no dista demasiado de cualquier película de terror en ese sentido (a mi otro compañero de asiento le aburrió tan soberanamente que no dejó de bostezar y resoplar, por ejemplo).

Y eso es un problema, que recuerde tanto a otras películas asiáticas de terror, ese y que su argumento sea tan inverosímil y enrevesado mezclando tres historias de amor y muerte, sobre todo muerte, lo que termina por sacarte el susto del cuerpo. Eso sí, contiene escenas bellísimas, la fotografía y la banda sonora son excepcionales, hay momentos de gran intensidad y buena creación de atmósferas, pero se hace larga y pesada y los constantes giros de guión (que además no está estructurado linealmente sino con saltos en el tiempo) merman el interés de la cinta.

No vale la pena detenerse en explicar de que va la cosa, tan sólo decir que la ubicación principal es una morgue... y si eso no te parece suficiente, prueba a ver el trailer...
Eso sí, aunque no sea un peliculón, se aplaude que un Festival como San Sebastian también proyecte películas de género como esta.

U.C. (Daniel Farriol)

Contacto - Colaboradores - Suscripción - Publicidad - Tienda
© Producciones Suicidas 2009