UC - Críticas
País: Estados Unidos. Año: 2017. Género: Acción.
Dirección: David Leitch. Guion: Kurt Johnstad (Novela gráfica: Antony Johnston, Sam Hart). Fotografía: Jonathan Sela. Música: Tyler Bates. Productora: Focus Features / 87Eleven / Closed on Mondays Entertainment / Denver and Delilah Productions / Film i Väst / T.G.I.M Films.
Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en España: 4 Agosto 2017. |
Interpretación: Charlize Theron, James McAvoy, Eddie Marsan, John Goodman, Toby Jones, James Faulkner, Roland Møller, Sofia Boutella, Bill Skarsgård, Sam Hargrave, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Til Schweiger, Barbara Sukowa. |
LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS
John Wick: Otro día para matar “revolucionó” el cine de acción en el año 2016. La cinta protagonizada por Keanu Reeves supuso una sorpresa dentro del género y fue muy gratamente recibida tanto por crítica como por público, algo poco habitual. Incluso su segunda parte, John Wick: Pacto de sangre (Chad Stahelski, 2017), tuvo igual o mejor resultado. De los mismos productores nos llega ahora Atómica (Atomic Blonde). Basada en la novela gráfica “The Coldest City” de Antony Johnston (autor) y Kurt Johnstand (ilustrador), nos trasladamos al Berlín de 1989, con el muro de Berlín a punto de caer. El problema surge cuando una lista con los agentes encubiertos trabajando en Berlín oriental puede llegar a occidente. Por ello, el MI6 manda a una de sus mejores agentes/espías, Lorraine Broughton, para que se haga con ella y no llegue a malas manos.
SINOPSIS: Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.
David Leitch deja su faceta como doble de acción para ponerse detrás de la cámara. Ya lo había hecho en John Wick: Otro día para matar (Chad Stahelski, 2014), aunque no apareciese acreditado como tal. Y lo hace continuando con el estilo de Wick pero con protagonista femenina a cargo de Charlize Theron. La película tarda en coger ritmo, pero lo coge con la mejor escena de toda la película. Una gran coreografía (obra de Jonathan Sela, al César lo que es del César) rodada en un edificio en la que Lorraine se enfrenta a varios rusos en un (falso) plano secuencia espectacular y que podría ser una buena excusa para ver la película.
Aunque no va a ser la única escena que se vaya a recordar, porque la sexualidad de su(s) protagonista está más que presente. No solo me refiero a la presencia física en sí de Charlize Theron, sino de las numerosas escenas (excesivas si hablamos del número de ellas) en las que sale desnuda, semidesnuda, se está vistiendo/desvistiendo u otras cosas, algunas repetidas varias veces a lo largo de la cinta. Con James McAvoy, Eddie Marsan, John Goodman,Toby Jones y Sofia Boutella completando el reparto, Atómica presenta sus pros y sus contras. La acción está clara que la manejan a la perfección. Los actores, bien también. Pero nos encontramos una historia que hemos visto más veces y que tampoco atrapa. Un poco lo de siempre pero con una envoltura más gamberra.
TRAILER