UC - Artículos
Este viernes se estrena en las carteleras Posesión infernal (Evil dead) la que promete ser la película más escalofriante de 2013. Por si alguien no lo sabe, Posesión infernal es un remake de una película que por allá por 1981 dirigió un desconocido Sam Raimi. Más de tres décadas después, la cinta de Raimi vuelve a la gran pantalla esta vez de la mano de Federico Álvarez.
Aunque todavía no se ha estrenado, Posesión infernal ha pasado por varios festivales y ya tenemos algunas valoraciones, por ejemplo en Rotten Tomatoes ha sido clasificada con un 79%, IMDb le da un 7, 7 y Metacritic un 67/100, nota media: notable.
Parece que la película va a ser todo un éxito pero desde aquí nos preguntamos ¿estará a la altura del original? Siempre que se estrena el remake de alguna película vemos que es simplemente un lavado de cara (la misma historia con mejor calidad) o peor aún, el director de turno decide reinventar la historia y crear una nueva, dejando en mal lugar al original; según parece, la nueva Posesión infernal será un punto intermedio, seguirá la película clásica pero tendrán algunos elementos nuevos.
Lo que primero salta a la vista es el elenco protagonista, Bruce Campell y compañía dejan su puesto a nuevos rostros, la mayoría de ellos desconocidos, como son: Jane Levy, Shiloh Fernández, Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas y Elizabeth Blackmore. Hay que decir que Campell sí que estará detrás de las cámaras, junto a Raimi co-producirá este remake.
Otro elemento que cambia es la trama. En esta ocasión, no son cinco amigos que van a pasar un fin de semana a una casa rural, sino que se centra en Mia (Levy) una adicta a las drogas que decide ir a una cabaña aislada para rehabilitarse, junto a ella irán su hermano David (Shiloh Fernández) y tres amigos, Eric (Pucci), Olivia (Jessica Lucas) y Natalie (Blackmore). Eso sí, el libro de los hechizos y los males que esconde seguirán presentes.
Álvarez ha decidido quitar uno de los elementos más característicos de Evil dead, el humor absurdo, pero en compensación promete que será mucho más gore. El director uruguayo es un fan declarado de la saga, por lo que confía en hacerle un homenaje con el que será su primer largometraje.
Álvarez también ha confesado que los títulos de crédito esconderán un pequeño secreto.
Escrito por Miguel Ángel Navas Puerto.